Universidad

Logotipo centro colaborador
Curso ACTIC para empresas

Curso ACTIC para empresas

Curso ACTIC para empresas, ¿a quién va dirigido?:

va dirigido a todas aquellas empresas y trabajadores que deseen obtener la única certificación otorgada por un estamento oficial  (Generalitat de Catalunya) de conocimientos informáticos.  Con los cursos para empresas subvencionados,  la función de la certificación cumpliría varios objetivos:

  • Por una parte tener la certeza de que los trabajadores tienen los conocimientos ofimáticos adecuados, mas allá del conocimiento “a nivel usuario” tan comúnmente extendido en multitud de CV
  • Imponer, al igual que ya lo hace la administración pública, un criterio de requisitos objetivos de conocimientos informáticos a sus trabajadores.
  • Tener un objetivo concreto para el plan de formación realizado, donde se podrá valorar de forma clara el nivel de aprovechamiento del mismo
  • Mejorar la política de recursos humanos de la empresa, brindando la oportunidad de cualificarse a nuestros trabajadores.

Que vamos a aprender:

La certificación ACTIC está dividida en tres niveles, básico, medio y avanzado. En nuestros curso ACTIC para empresas, vamos a enseñar todo lo necesario a los trabajadores, para superar de la forma mas cómoda posible la prueba de certificación. En el caso de ACTIC, no se trabaja con programas de un fabricante concreto, es decir, se aprenderían los programas ofimáticos a nivel genérico, procesador de texto, hoja de cálculo, pero sin que se haga referencia en ningún momento a un programa específico. Serían programas que llamamos OPEN SOURCE.

Temario

ACTIC BASICO: En este nivel se valorará los conocimientos digitales y de la sociedad de la información en que nos encontramos hoy en día. El nivel de conocimiento necesario para superarlo es el más sencillo y asequible.
ACTIC MEDIO: En este nivel ya se aprendería a usar los programas ofimáticos a un nivel muy parecido al de cualquier certificación oficial de un fabricante de software. No es necesario haber superado el básico para poder presentarse. La dedicación para alcanzar este nivel por parte del trabajador será bastante importante.
ACTIC AVANZADO: El nivel más alto de la certificación oficial de la Generalitat. El nivel de conocimientos necesario es el más alto de todos. Este nivel está pensado para aquellos trabajadores que deseen o necesiten acreditar una especialización en un programa informático concreto, que puede ir del tratamiento de imagen, pasando por las bases de datos etc. En este nivel si es obligatorio el poseer la certificación de nivel medio.

Titulación

Una vez finalizado el curso y superado el examen de certificación oficial, en todos y cada uno de los niveles, se recibirá al momento, una acreditación electrónica de la certificación ACTIC, que será entregada por nuestro profesorado.

Subvención

Cualquiera de los niveles, puede realizarse con cargo a la subvención de la Fundación Tripartita, a la cual tienen derecho todas las empresas y todos los trabajadores.

Quiero subvencionar el cursoQuiero más información del curso